top of page
  • Dr. Carlos Cohen C.

Principios




Debido al olvido de los principios fundamentales de la existencia, la sociedad actual se está encaminando muy rápidamente a la pérdida completa de su identidad, con sus consiguientes manifestaciones de ansiedad, inquietud, preocupación y un sentimiento de malestar en mayor o menor grado, en ocasiones incluso sin percibirlo.


Las personas están actuando sin sentido de acuerdo con los criterios que ellos mismos van adquiriendo a lo largo de su propia experiencia. La búsqueda del placer ocupa la mayor parte de su pensamiento. El pensamiento moderno ha sido construido sobre este concepto, la carencia de conocimiento está siendo entendida como un refugio ante los problemas de la vida, se está eligiendo el no saber evasivo sobre el conocimiento profundo que brinda seguridad, protección y alivio.


La persona ignora que pertenece a un todo y que en ese gran todo ocupa una posición de servicio. Aprender a servir restablece los principios del cuidado, atención y compasión hacia los demás, en especial hacia aquellas personas que más lo necesitan debido a su situación individual de vida, el problema que los aqueja y su nivel de sufrimiento.


Se puede recuperar el equilibrio: existe la fuerza capaz de ayudar a restablecerlo, basta con el deseo sincero de cada quien por conectar con ella. La decisión y determinación personal serán los instrumentos que lo guiarán hacia el bienestar.


Dr. Carlos Cohen C.


Si deseas contacto

con el mensajero

01_POSTER_2018-UNAM_(RGB).jpg
bottom of page