• Dr. Carlos Cohen C.

Salir del Pantano


La persona que logra darse cuenta de que se encuentra estancada en el frío pantano del pensamiento ordinario, puede salir de esa difícil condición si oye hablar del Proceso de Elevar su Pensamiento.


La vida es una combinación de pensamiento ordinario y Pensamiento Elevado y el Método de Elevar el Pensamiento tiene el propósito de enseñar como salir de la forma de pensar contaminada.


Quienes están demasiado absortos, se inclinan por continuar en el pensamiento denso.


Quienes están demasiado apegados al pensamiento ordinario, desperdician su valioso tiempo en el mejoramiento de las condiciones materiales de la vida, durmiendo, entregándose a la vida sin freno, totalmente entregados al desarrollo de las condiciones comerciales. Al dedicarse a todas estas actividades la persona se enreda en el círculo de actividades rutinarias.


Vivir es la oportunidad para salir de ese bajo nivel del pensar.


Si uno desea liberarse de este círculo vicioso, debe dejar de actuar como un disfrutador de los resultados de su propio trabajo, bueno o malo.


Se debe actuar en beneficio de la elevación del pensamiento cumpliendo a la vez con los deberes que ha adquirido en la sociedad.


Esta manera de trabajar lo libera a uno de toda clase de temores y lo llevará a lograr el máximo éxito en todo aquello a lo que se dedique.


Todo el mundo quiere estar libre de toda clase de temores, y todo el mundo quiere conseguir en la vida la máxima felicidad posible.


Dr. Carlos Cohen C.



Entradas Recientes

Ver todo

Elegir el Camino

"De acuerdo con las principales escuelas de pensamiento universales, en términos generales existen dos líneas principales, dos caminos para la mente: conducta piadosa o conducta impía conforme al pode

Estabilidad y Amor

El hombre que busca sinceramente alcanzar un carácter piadoso, atrae por consecuencia altos niveles de estabilidad mental y, de acuerdo con su naturaleza individual, altos niveles espirituales de amor

Carácter Piadoso

Quienes anhelen un carácter piadoso, deben primero colocar a Dios en el centro de sus vidas.

01_POSTER_2018-UNAM_(RGB).jpg