• Dr. Carlos Cohen C.

Salir del Pensamiento Ordinario


De acuerdo con la Ciencia de los Vedas existen dos clases de seres humanos, algunos piensan únicamente en base a estados ordinarios y otros están libres de dichos estados. El proceso de elevar el pensamiento es igualmente beneficioso para ambos grupos de personas. Quienes están absolutamente inmersos en los estados ordinarios del pensar pueden seguir el proceso de elevar el pensamiento que los ayudará a ir limpiando gradualmente y a ir dejando atrás sus caducos niveles de pensamiento. Aquellos que ya han podido superar esos niveles pueden seguir esforzándose para alcanzar unos mejores de manera que los seres que los rodean también puedan lograr mejores niveles de pensar y con ello obtener bienestar.

Es muy importante entender que no resulta útil el hecho de retirarse de los deberes cotidianos si no se tiene el conocimiento necesario para aprender a subir gradualmente a través de los niveles superiores del pensamiento. No es lo más adecuado debido a que una persona tiene que saber cómo conducirse. Retirarse de las actividades propias de su ocupación sin conocer el proceso de cómo elevar el pensamiento, sentándose en un lugar apartado de los demás y ofrecer un espectáculo de meditación es menos importante que participar de las actividades que lo enseñen a uno como elevar su pensamiento. Por lo tanto se sugiere actuar a través de los principios de la elevación del pensamiento de la misma manera que muchas personas ya lo están haciendo y teniendo resultados muy benéficos para alcanzar niveles de vida superiores.


Dr. Carlos Cohen C.


Entradas Recientes

Ver todo

Elegir el Camino

"De acuerdo con las principales escuelas de pensamiento universales, en términos generales existen dos líneas principales, dos caminos para la mente: conducta piadosa o conducta impía conforme al pode

Estabilidad y Amor

El hombre que busca sinceramente alcanzar un carácter piadoso, atrae por consecuencia altos niveles de estabilidad mental y, de acuerdo con su naturaleza individual, altos niveles espirituales de amor

Carácter Piadoso

Quienes anhelen un carácter piadoso, deben primero colocar a Dios en el centro de sus vidas.

01_POSTER_2018-UNAM_(RGB).jpg

Contacto:

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle

Para obtener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico utilizando el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo.

© 2016. Todos los derechos resevados por Pensamiento Elevado, A.C., Asociación Civil sin fines de lucro.